Política de Gestión Integral

 

Para Nimocom Ltda. como prestador de servicios de integración tecnológica para el control operacional y atención de urgencias para la industria del gas entre otras, es importante agregar valor a sus partes interesadas, por ello establece sus compromisos de:

 

1. Proveer productos y servicios de integración tecnológica en hardware y software, producción, mantenimiento de equipos y sistemas de control operacional a la medida de las necesidades de sus partes interesadas, contando con talento humano comprometido y competente.

 

2. Brindar condiciones de trabajo donde se propicie y mantenga el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y demás partes interesadas, mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos para la implementación de controles necesarios para la eliminación y reducción de los riesgos inherentes a nuestras actividades.

 

3. Preservar y proteger el medio ambiente, mediante la identificación, valoración e implementación de controles aplicables a los aspectos e impactos ambientales derivados de nuestras actividades para la prevención de la contaminación.

 

4. Cumplir con los estándares y requisitos legales aplicables a nuestra actividad económica en términos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, aplicando un enfoque de gestión de riesgos y oportunidades.

 

5. Promover la participación y consulta de los trabajadores y demás partes interesadas en asuntos referentes al sistema integrado de gestión de calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo, Brindando canales de comunicación efectiva para atender y responder de forma oportuna sus inquietudes y requerimientos.

 

6. Mantener sistemas de gestión bajo un enfoque de mejora continua que orientados a la calidad de los productos y servicios, la protección y preservación del medio ambiente, la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, incidentes, accidentes y lesiones de trabajo incapacitantes.

 

7. Disponer y asignar los recursos financieros, humanos, técnicos y tecnológicos necesarios para la implementación mantenimiento y mejora del sistema integrado de gestión de calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

 

Esta política aplica para todos nuestros centros de trabajo, se comunica y mantiene disponible a todas las partes interesadas y se revisa periódicamente para garantizar su adecuación.

 

 

 

OBJETIVOS DE GESTIÓN INTEGRAL 

 

  • Incrementar el nivel de satisfacción de las partes interesadas, teniendo en cuenta sus requisitos, necesidades y expectativas pertinentes, de acuerdo con el contexto y propósito de Nimocom Ltda.

 

  • Desarrollar actividades, planes y programas orientados a disminuir la accidentalidad, incidentalidad, enfermedades laborales,  lesiones de trabajo incapacitantes y el ausentismo, mediante practicas que promuevan el autocuidado y estilos de vida saludable en el equipo de trabajo y demás partes interesadas.

 

  • Garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente aplicable a las actividades de NIMOCOM Ltda. en términos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, mediante actividades de revisión, actualización y evaluación.

 

  • Implementar estrategias, planes y programas para la prevención de la contaminación, la preservación y protección del medio ambiente enfocadas en  la mitigación de los impactos derivados de nuestras actividades en las zonas de influencia de Nimocom Ltda.

 

  • Proveer mecanismos de participación, consulta y retroalimentación para los clientes, colaboradores y demás partes interesadas de Nimocom para atender sus inquietudes y requerimientos mediante espacios y canales de comunicación diversos.

 

  • Mejorar continuamente el desempeño de la organización mediante la implementación de buenas practicas desde la perspectiva de calidad de los productos y servicios, seguridad y salud de los trabajadores y el desempeño ambiental.

 

  • Garantizar la asignación, disponibilidad y accesibilidad de  los recursos necesarios para la implementación, mantenimiento y mejora del sistema de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad  y salud en el trabajo.

 

 

Barranquilla, Colombia
Calle 85 # 50-84
Teléfonos: +57 (5) 3738127 - (5) 3738043 -
(5) 3738062
Fax: +57 (5) 3738142

JoomlaMan