AGUA

Equipos con tecnología satelital y/o celular para el monitoreo de nivel de pozos, tanques; mediciones de caudal, y estado de bomba en sistemas de agua para la exploración de Petróleo y Gas Natural.

Instalación sistema de medición de pozo en Texas, Estados Unidos: WT-FMS1 Witech’s Frac Tank Monitoring System

Nimocom Ltda. Se constituyó en aliado estratégico para la instalación de un sistema de medición de pozo en Texas, Estados Unidos, que actualmente se encuentra operativo. El nivel de agua en los tanques es monitoreado por sensores ultrasónicos y medidores de flujo magnético. La información recolectada en trasmitida de manera inalámbrica a un conector que distribuye la información a través de una red Wi-Fi a una Tablet android o Smartphone para un monitoreo en tiempo real.

Las características del equipo son:

  • Monitoreo remoto en tiempo real e información histórica de múltiples tanques, bombas y válvulas entregando el estado desde cualquier ubicación utilizando tabletas y smartphones Android/IOS. El nivel de los tanques es monitoreado mediante un link inalámbrico. Se requiere un cableado mínimo.
  • La visión remota de todos los parámetros puede ser lograda mediante un servicio 3G o Satelital, y toda la información está disponible en tiempo real y la información histórica es guardada en el servidor WINET.
  • Emisión de alarmas para flujo, nivel o cualquier otro parámetro monitoreado.
  • El usuario puede acceder a toda la información histórica para cualquier tanque, bomba o medidor de flujo.
  • E/S Digitales que pueden utilizarse para el control remoto del estado de válvulas abiertas o cerradas, el monitoreo y control de bombas, entre otras aplicaciones.
  • E/S Análogas que pueden utilizarse para el monitoreo de variables análogas tales como: presión, nivel, tasa de flujo, entre otras.
  • Toda la información se encuentra graficada y puede ser vista en cualquier Tablet, Smartphone o PC en tipo real. Indicador de estado de alarma cuando cualquier variable está fuera de los puntos de ajuste definidos por el usuario.

WMM1 Sistema de monitoreo para acueductos

El sistema de monitoreo para acueductos WMM1, permite el monitoreo en tiempo real del flujo y volumen acumulado. Puede agregar opcionalmente otras variables como: presión, presión diferencial, temperatura, nivel de fluido, nivel de tanque, humedad, lluvia, etc., todo esto a través de comunicación vía GPRS-3G-GSM-Satelital.

Las características del sistema son:

  • Compatible con cualquier medidor de flujo que envíe pulsos de alta o baja frecuencia o MODBUS RS232/RS485 (opcional), con K Factor para calcular precisamente el volumen y la rata de flujo.
  • Generación de alarmas en caso de algún parámetro anormal como alto o bajo flujo, alto o bajo volumen, etc. La alarma es enviada en tiempo real usando el servidor WINET.
  • Ultra bajo consumo.

Barranquilla, Colombia
Calle 85 # 50-84
Teléfonos: +57 (5) 3738127 - (5) 3738043 -
(5) 3738062
Fax: +57 (5) 3738142

JoomlaMan